/ricerca/americalatina/search.shtml?any=
Muestra menos

Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

Terror gótico en el cierre el festival de Venecia

Película italiana de Puppi Avatti, "L'Orto Americano", en blanco y negro

VENECIA, 07 septiembre 2024, 15:50

Por Francesco Gallo

ANSACheck
Una escena de "L 'Orto Americano", en blanco y negro - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Una escena de "L 'Orto Americano", en blanco y negro - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

"Esta película cuenta una historia de extrema soledad, la del protagonista Filippo con quien me identifico totalmente. Yo también estoy perturbado como él y en la noche antes de irme a dormir, hablo con los muertos. Los llamo y mi habitación se llena de identidades, como las de mi padre y mi madre, que me aman, me tranquilizan y me hacen dormir", así lo cuenta el director italiano Pupi Avati, de 85 años, sobre "L'Orto Americano" ("El huerto americano o "The American Backyard") "Es una película de la era de la madurez, cuando uno siente más y más la necesidad de dejar huellas", completa sobre su filme de horror gótico en blanco y negro salpicado de elementos sobrenaturales (pero también autobiográficos). Fue la película que hoy clausuró el 81º Festival Internacional de Cine de Venecia.
    Una manera para el director, que tiene el récord de participación en el Lido (diez en la selección oficial), de volver a sus orígenes, a la legendaria "La casa de las ventanas que ríen", una película de terror de 1976 que ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Cine Fantástico de París, convirtiéndose luego en una película de culto.
    La escena transcurre en la inmediata posguerra en Bolonia, en la época de la Liberación: para un joven aspirante a escritor (Filippo Scotti), con cinco novelas aún no publicadas, es un amor a primera vista para Barbara, una bella enfermera del ejército estadounidense.
    Al año siguiente, el escritor viaja al Medio Oeste norteamericano intentando localizarla y se va a vivir a una casa contigua a la de su amada, separada solo por un huerto. Allí vive la anciana madre (Rita Tushingam), desesperada por la desaparición de su hija, que no ha dado noticias de sí misma desde el final del conflicto.
    Así comienza una gran aventura para Filippo, cuando descubre en un santuario del jardín americano restos humanos femeninos que podrían hacer referencia a un peligroso asesino en serie. De ahí nace una búsqueda que le hará vivir una situación aterradora hasta un desenlace completamente inesperado en Italia.
    "Siempre me ha gustado el cine gótico y en este caso más que nunca. He hecho 54 películas y es la primera vez que tengo la sensación de hacer cine-cine, gracias a esta historia del género y sobre todo a la extraordinaria fuerza de blanco y negro. En esta película, sembré deliberadamente huellas y referencias del cine estadounidense de los años cuarenta, realmente espero que lo noten", apunta el director.
    El reparto de la película también incluye a Roberto De Francesco, Armando De Ceccon, Chiara Caselli, Massimo Bonetti, Morena Gentile, Mildred Gustafsson, Romano Reggiani y un cameo de Ceccherini, el descubridor de los muertos. "L'Orto Americano" es una producción de Duea Film, Minerva Pictures con RAI Cinema, producida por Antonio Avati, Gianluca Curti y Santo Versace. La película se estrenará en cines con 01 Distribution.
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

Mira también

O utilizza