/ricerca/americalatina/search.shtml?any=
Muestra menos

Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

La bella Monica Bellucci, "con cicatrices" en estreno en Venecia

El film de Tim Burton, su esposo, abre el Festival en la ciudad de los canales

VENECIA, 28 agosto 2024, 17:48

Por Francesco Gallo

ANSACheck
La diva italiana Monica Bellucci en la 81 edición del Festival de Venecia - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

La diva italiana Monica Bellucci en la 81 edición del Festival de Venecia - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Un poco '"novia cadáver", pero llena de cicatrices, señal de una nueva costura, es la caracterización de la bella Monica Bellucci en "Beetlejuice Beetlejuice" de Tim Burton, su actual pareja y director de esta alucinante obra repleta de fantasmas, elfos, monstruos microcefálicos en bicicleta, influencers predecibles y una casa fantasmal-gótica en la colina que abre esta noche la 81 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
    En la película, estrenada el 4 de septiembre por Warner, se ve a Bellucci en la primera escena despedazada en el suelo.
    Luego se recompondrá, pieza por pieza, hasta convertirse en una especie de Frankenstein con falda, pero todavía llena de encanto a pesar de las cicatrices.
    "El hecho de que esté hecha pedazos es un proceso misterioso - dice hoy la actriz en el Lido - y cuando tuve que recomponerme no fue nada fácil, me sentí como una especie de mimo. Mi personaje, Delores entonces se mueve como una muñeca.
    ¿Cicatrices? Todos tenemos cicatrices emocionales", concluye la actriz.
    Secuela de "Beetlejuice", de la que este año se cumple el 36º aniversario, encontramos en la película junto al director una buena parte del reparto original empezando por Michael Keaton (es decir, el malvado Beetlejuice), luego está Winona Ryder en el papel de Lydia y Catherine O'Hara como su madre.
    Sobre esta antigua base, Burton confió entonces el guión a los autores de la serie de televisión "Wednesday", de la que tomó a la protagonista Jenna Ortega (que interpreta a la hija de Lydia. Finalmente, entre las nuevas entradas, además de Bellucci, también están Justin Theroux y Willem Dafoe, quien interpretará a un policía fantasma con el cráneo abierto).
    Sobre su personaje, Delores, habla Bellucci.
    "Me encanta su dualidad, es malvada, pero al mismo tiempo fascina a todos. Y además - agrega - encuentro que esta película es muy femenina porque cuenta la historia de tres generaciones de mujeres que se aman y se apoyan mutuamente".
    Entre estas mujeres se encuentra Lydia (Ryder), todavía perseguida por Beetlejuice, que se ve nuevamente en problemas cuando su hija Astrid (Ortega) descubre la maqueta de la ciudad encerrado en el ático y abre accidentalmente el portal al más allá.
    "Siempre quise hacer una película de terror en italiano, con esta película es como si lo hubiera hecho: siempre he sido un fan de Mario Bava y Dario Argento - dice Tim Burton -. No soy un director de terror italiano, pero me gustaría serlo".
    "Beetlejuice Beetlejuice" - subraya el director - se hizo por "razones personales".
    "No me gustan las secuelas y ésta no es una secuela hecha para ganar dinero. Es una película personal y emotiva sobre una familia realmente extraña. En los últimos años me sentí un poco decepcionado con la industria cinematográfica y me di cuenta de que si quería hacer algo, tendría que salir del corazón.
    Necesitaba una película energizante, de ahí la decisión artística de no utilizar GCI (animación computarizada, ndr) para que los actores pudieran ver realmente lo que sucedía a su alrededor", detalla.
    Y, por último, el director, guionista, productor de cine, escritor, animador y diseñador estadounidense admite cuánto le debe a la serie "Wednesday".
    "Jenna Ortega, que viene de esta serie, hace que parezca una película nueva porque es visto a través de sus ojos".
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

Mira también

O utilizza