/ricerca/americalatina/search.shtml?any=
Muestra menos

Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

Venecia se prepara para premiar a las mejores películas

La italiana "Io, capitano" entre las candidatas al máximo galardon

VENECIA 8 SEPT - En vísperas de la noche del León de Oro, 08 septiembre 2023, 18:31

Redaccion ANSA

ANSACheck

La cautivante actriz estadounidense Jessica Chastain, que brilla en "Memory" del mexicano Michel Franco, sobre la estrella roja - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

En vísperas de la noche del León de Oro, la edición 80 del festival internacional de cine de Venecia cierra con nota bien alta y acaso el jurado presidido por el director y guionista estadounidense-francés Damien Chazelle elegirá entre las tres últimos películas del concurso para la redacción del palmarés.
    Mientras que los rumores (no por filtraciones sino por voces de estrellas críticas) ven dos películas sobre los inmigrantes en "pole position": "Green Border" ("Frontera Verde"), de Agnieszka Holland (prácticamente expulsada de su país, Polonia) y "Io, capitano", del italiano Matteo Garrone.
    Pero también están el la pelea "Povere Creature!" de Lanthimos y "Evil does not exist" ("El mal no existe") del japones Hamaguchi, como "Memory" (Memoria") del mexicano Michel Franco; "The Woman", de Małgorzata Szumowska y Michał Englert; y también "Hors-Saison" de Stéphane Brizé.
    Por la tarde, en la alfombra roja, todos cantaron con Paolo Rossi y el grupo Funk Off al ritmo de "Vengo anch'io no tu no" para el documental de Giorgio Verdelli sobre Enzo Jannacci.
    Leitmotiv de las tres últimas películas de la competición de Venecia, después de tantos dramas, horrores y biopics, el amor llegó por fin en forma de otras tantas historias evidentemente distantes entre sí.
    Está la intensa "Memoria" del mexicano Franco con una historia que destaca la habilidad de la estadounidense Jessica Chastain, una mujer que fue una niña abusada por su padre, una adolescente abusada por sus compañeros, que fue alcohólica y que ha vuelto a tomar en sus manos su vida desde hace 13 años gracias a su hija que crece con mil atenciones y miedos.
    Pero su doloroso pasado, las heridas que intenta procesar incluso frecuentando Alcohólicos Anónimos y trabajando en un centro de salud para discapacitados, están a punto de aflorar cuando conoce a un compañero (Peter Sarsgaard) que asistió a la misma escuela que ella, un hombre bajo la tutela de su hermano, porque padece demencia senil.
    El amor va contra todo y contra todos. También sobresalió este viernes una historia de amor compleja y hermosa dedicada a todas las personas LGBT que no tienen protección en Polonia es "The Woman" de Malgorzata Szumowska y Michal Englert. En el centro hay un personaje maravilloso, un joven que se enamora, se casa, tiene hijos pero un día comprende que vive en el cuerpo equivocado y que le gustaría convertirse en mujer.
    Su esposa lucha por entenderlo, sus padres ancianos ya no salen de casa, el pequeño pueblo polaco donde viven lo evita y el gerente de la oficina lo despide, pero Andrej está decidido a convertirse en Aniela a costa de irse de casa, avergonzar a todos y transformarse. Aquí también hay un punto de inflexión y un final feliz en el contexto de otra transformación, de la Polonia comunista al capitalismo europeo. Una película importante sobre el camino hacia la libertad de una mujer trans y un papel para dos Mateusz Wieclawek (el joven Andrej), Aniela (Małgorzata Hajewska-Krzysztofik).
    Finalmente, la francesa Hors-Saison de Stéphane Brizè (I Wonder) cierra la competición con Guillaume Canet en el papel de un famoso actor que sufre una crisis nerviosa y que, un mes después de su debut en el teatro, deja la compañía y se refugia en el Mar del Norte en una clínica de lujo para intentar reconstruirse, mientras su esposa, estrella de televisión, está demasiado ocupada para irse con él.
    Mientras lo obligan a firmar autógrafos y tomarse selfies, lloriqueando en la habitación sin ser visto, una ex suya (Alba Rohrwacher), a quien había dejado 15 años antes, emerge del pasado. Una historia sobre la soledad de los actores y la "audacia" de las elecciones, como afirmó la actriz italiana, durante un día fuera del set "La amiga estupenda" (cuarta temporada).
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

Mira también

O utilizza