Amal Clooney fue una de las ganadoras de este año de los premios DVF Leadership Awards creados por la veterana diseñadora de moda belga Diane von Furstenberg y presentados en Venecia.
La defensora y activista, esposa de la estrella de Hollywood George Clooney, fue homenajeada por su trabajo en defensa de las víctimas de abusos a los derechos humanos en todo el mundo.
El premio se entregó durante la ceremonia de la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Veneza, en la isla de San Giorgio, Italia, y es promovido por la Fundação da Família Diller-von Furstenberg.
Amal, que además de abogada y activista, es escritora libanesa que también posee la nacionalidad británica, es abogada para Doughty Street Chambers, especializada en Derecho Internacional, Derecho Penal, Derechos Humanos y Extradición.
La activista de 45 años llegó acompañada de su marido, ganador de dos premios Oscar. Junto a ella, la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina J. Mohammed.
También fueron homenajeadas la experta mundial en las implicaciones de la inteligencia artificial, Joy Buolamwini, y la actriz y activista Lilly Singh, mientras que Helena Gualinga obtuvo un premio por su trabajo en defensa del medio ambiente y los derechos humanos.
La diseñadora de moda belga Diane von Furstenberg y la Fundación de la Familia Diller von Furstenberg establecieron los Premios Dvf hace más de una década para reconocer, apoyar y amplificar las voces de mujeres extraordinarias que se dedican a mejorar las vidas de otras mujeres.
"Mi madre me enseñó que en los momentos oscuros hay que buscar la luz. Estas mujeres representan la luz y la esperanza", dijo von Furstenberg, de 76 años.
Además del honor, la fundación otorga a cada homenajeado una subvención de 100.000 dólares para apoyar a su organización sin fines de lucro.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA