(ANSA) - A pesar de la larga huelga de guionistas y actores en Hollywood, el actor estadounidense Adam Driver está en el Festival de Cine de Venecia para presentar a su Enzo Ferrari, el fundador de la marca de superdeportivos más famosa del mundo y el equipo más ganador de la historia de Fórmula 1.
Después de interpretar a Maurizio Gucci en "Casa Gucci" de Ridley Scott, la estrella dio vida a otro italiano en la gran pantalla en la película "Ferrari", dirigida por Michael Mann y que compite por el León de Oro en el festival.
En una entrevista previa a la proyección del largometraje en Venecia, Driver afirmó que Enzo Ferrari era un "hombre como ningún otro, impulsado por el dolor" causado por la muerte de su hijo Dino, víctima de una distrofia muscular a la edad de 24 años.
"Las relaciones con todas las personas de su entorno, en la familia y en el equipo, estuvieron condicionadas por esto", afirmó.
El actor reveló que sabía poco sobre el fundador de Ferrari, pero que mientras se preparaba la película y recorría los lugares que marcaron la vida del italiano, él "entraba en conexión con su mundo". "Fue realmente emocionante", añadió.
Mann, por su parte, dijo que estaba "fascinado por historias tan profundamente humanas" y que estaba "impresionado" por el carácter "dinámico" de Enzo Ferrari. "Todos sus rasgos salientes son universales, pero los tenía concentrados", declaró.
"Ferrari" está producida de forma independiente, lo que permitió a Driver presentarse en el Festival de Cine de Venecia a pesar de la huelga en Hollywood, y fue grabada en Italia.
La película presenta escenas de carreras llenas de adrenalina, incluida las famosas Mil Milhas de 1957, cuando un trágico accidente se cobró la vida del piloto de Ferrari Alfonso de Portago (interpretado por el brasileño Gabriel Leone) y de nueve espectadores, entre ellos cuatro niños.
El reparto también cuenta con Penélope Cruz, quien interpreta a la esposa de Enzo, Laura Ferrari.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA