Hasta ahora, las incursiones israelíes, que comenzaron el 30 de septiembre, se habían concentrado en la parte oriental de la zona sur del Líbano.
Las FDI informaron que por primera se utilizó también una unidad de reserva en operaciones de combate, que se unió a las otras tres que ya participan de las incursiones terrestres, la 98, la 36 y la 91, en los sectores central y oriental del sur del Líbano.
Este movimiento, escribe el Times of Israel, añade miles de tropas a la ofensiva terrestre israelí, con lo que el número total de soldados desplegados en Líbano probablemente supere los 15.000.
Por otra parte, las Fuerzas de Defensa Israelíes anunciaron haber tomado el control de un complejo en el sur de Líbano, en la zona de Maroun el Ras, donde había un lanzacohetes listo para atacar.
La brigada Golani, informaron las FDI, localizó y destruyó misiles antitanque, otras numerosas armas, instalaciones subterráneas y una zona donde se acuartelaban milicianos de Hezbolá que tenían como objetivo el norte de Israel.
Se trataba de "una amenaza directa para los residentes del norte de Israel", anunció el ejército en Telegram.
"En el sur del Líbano, un complejo de combate perteneciente a la organización terrorista Hezbolá, con vistas a las comunidades fronterizas del norte de Israel, fue localizado durante operaciones localizadas y dirigidas por la Brigada Golani en la zona de Maroun El Ras", se lee en un comunicado.
El complejo, señalan las FDI, "incluía un edificio residencial y un olivar, donde se encontró un lanzador cargado y listo para disparar contra comunidades del norte de Israel".
"Se identificaron infraestructuras subterráneas, escondites terroristas, viviendas y zonas de concentración utilizadas por los terroristas de Hezbolá.
En el interior del edificio
residencial se identificaron y destruyeron una zona de
preparación y un arsenal, con pistolas, redes de camuflaje,
chalecos militares y misiles antitanque, así como lanzadores
ocultos en la cocina", concluye la nota.
Además, en el complejo se identificó y destruyó una gran
cantidad de armas preparadas para emboscadas múltiples contra
residentes del norte de Israel y soldados de las FDI.
Por otra parte, el ejército israelí confirmó también el
segundo bombardeo del día sobre Daniyeh, el bastión de Hezbolá
en la periferia sur de Beirut,
Según el diario libanés L'Orient Le jour, la incursión se
produjo poco después de finalizar un discurso de Naïm Kassem,
número dos de Hezbolá.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA