"Está claro que debemos ser los primeros en saber que ese riesgo existe y que debemos dar las enseñanzas correctas, comportándose correctamente en el campo", afirmó Spalletti durante su visita al hospital pediátrico Santobono de Nápoles.
"Añadiría algo muy banal, pero fundamental en cuanto al número de personas que asisten a los partidos. Necesitamos rehacer los estadios y adecuarlos, porque ciertamente crean dificultades o desorden donde quienes quieren jugar desea hacer lío se hallan en condiciones de poder tener conductas inadecuadas", reflexionó Spalletti.
"Hay que pensar en la fuerza del sentimiento que se tiene por este deporte, para mí el fútbol es el corazón del mundo que late igual en todas partes. Y quien lo ama lo sigue viajando porque la gente tiene que seguir a los equipos, tiene que vivir en otras ciudades y tenemos que darles la bienvenida, tenemos que ser como en Inglaterra, que aceptan tener un fanático del otro equipo cerca de ellos", graficó el DT de la "azzurra".
"En la Premier League aceptan que el aficionado del otro equipo celebre cuando su equipo anota un gol. He presenciado muchas veces el derby Milan-Inter y allí he visto muchas cosas correctas, como en otros estadios, y es necesario empezar de nuevo a partir de estas situaciones, tenemos que aprender", completó Spalletti.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA