El "diálogo" entre Moscú y el Vaticano sobre Ucrania "continúa", afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, en una entrevista con ANSA.
Las relaciones entre Rusia y la Santa Sede, añadió el portavoz, están marcadas por "un enfoque mutuamente respetuoso y constructivo" y Moscú "aprecia mucho la línea equilibrada del Vaticano sobre el conflicto en Ucrania y los esfuerzos de la Santa Sede y del Papa Francisco personalmente para buscar una solución pacífica que desgraciadamente el régimen de Kiev rechaza abiertamente".
Los comentarios surgen luego de que Kiev atacara a Francisco acusándolo de "propaganda imperialista" a partir de un discurso pronunciado el 25 de agosto en videoconferencia en la Jornada de la Juventud rusa en San Petersburgo.
El que criticó al Pontífice fue el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Oleg Nikolenko, en un posteo en la red social Facebook: "es verdaderamente un pecado que las ideas de una gran potencia rusa, que son en realidad la causa de la agresividad crónica de Rusia, consciente o inconscientemente, salgan de los labios del Papa, cuya misión, en nuestra opinión, es precisamente abrir los ojos de la juventud rusa sobre el rumbo destructivo del actual liderazgo ruso", escribió el funcionario en la red social.
En el posteo, NIkolenko cita un pasaje del discurso en San Petersburgo atribuido al Pontífice: "No olviden nunca su herencia. Son los hijos de la gran Rusia: La gran Rusia de los santos, de los reyes, de la gran Rusia de Pedro I, Catalina II, ese imperio grande, culto, de gran cultura y de gran humanidad".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA