La presencia de la unidad, entre el 15 y el 21 de marzo, como subrayó la Embajada de Italia en Manila, confirma el compromiso constante de Italia en el teatro estratégico del Indo-Pacífico, contribuyendo a la seguridad marítima y reforzando las relaciones con los socios regionales, en el pleno respeto del derecho internacional.
Durante la escala se organizaron varias actividades institucionales, culturales y deportivas, en las que participaron la tripulación, miembros de las Fuerzas Armadas de Filipinas, misioneros italianos que operan en el país y representantes de la comunidad italiana local, destinadas a consolidar la cooperación bilateral.
El diálogo entre ambas Armadas se extendió al ámbito deportivo con un partido de baloncesto entre un representante de la Armada filipina y el personal a bordo del Marceglia.
Además, a bordo del buque se celebró un Industry Forum, que contó con la participación de empresas líderes del sector de defensa y representó una importante oportunidad de debate, fomentando el diálogo y el desarrollo de nuevas sinergias en el ámbito industrial y tecnológico entre Italia y Filipinas.
Finalmente, durante la visita, el Almirante Andrea Gueglio, el Agregado Militar Capitán Giovanni Luca Marilli y el Comandante del Buque Marceglia, Capitán de Fragata Alberto Bartolomeo, se reunieron con sus homólogos de la Armada filipina, confirmando el compromiso de Italia en la promoción de la estabilidad y la seguridad marítima en la región a través del diálogo mutuo y el intercambio de valores fundamentales.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA