La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, está dando la bienvenida a los líderes del G7 en Borgo Egnazia. La primera en llegar fue la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con un cordial apretón de manos y una sonrisa.
La Presidenta del Consejo de Ministros italiana viste un sastre rosa con pantalones palacio, en los mismos tonos que la chaqueta de von der Leyen.
El segundo invitado en estrechar la mano de Meloni fue el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, seguido por el primer ministro británico, Rishi Sunak, que se mostró impresionado por la belleza del lugar: "Increíble", comentó.
Luego, el canciller alemán Olaf Scholz, con quien la primera ministra intercambia un chiste antes de indicarle la dirección para firmar, como todos los demás invitados, el logotipo del G7.
Cuarto en orden de llegada, el primer ministro japonés Fumio Kishida, seguido por el canadiense Justin Trudeau, recibido con un cálido abrazo, intercambio de bromas y risas.
Luego fue el turno del presidente francés, Emmanuel Macron, con un brevísimo intercambio con Meloni. Por último, el presidente estadounidense Joe Biden.
Meloni entre Biden y Macron en la foto de familia en Borgo Egnazia
En la entrada del complejo de Borgo Egnazia, donde Giorgia Meloni dio la bienvenida a todos los líderes participantes en el G7 iniciando así los trabajos de la cumbre, se tomó la habitual foto de familia que inmortaliza el suelo con un gran olivo detrás.
Meloni en el centro, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la izquierda y el mandatario francés, Emmanuel Macron a la derecha.
Los líderes firman el logo del G7 tras recibimiento
Uno tras otro, en una plaza de Borgo Egnazia preparada para la ceremonia, los líderes del G7 estrecharon la mano a la anfitriona, Giorgia Meloni, quien en un
escenario entre banderas les dio la bienvenida a la cumbre.
Luego, antes de dirigirse al lugar elegido para la tradicional foto familiar, todos los líderes firmaron un panel con el logotipo del G7 Italy 2024.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA