Carlos Alcaraz superó hoy a Tallon Griekspoor y dejó igualada la serie entre España y Países Bajos por los cuartos de final de la Copa Davis, tras la derrota inicial de Rafael Nadal en Málaga frente a Botic van de Zandschulp.
El número tres del ranking se impuso en una hora y 25 minutos frente al cuadragésimo del escalafón con parciales de 76 (7/0) y 6-3 y buscará darle el pasaje al equipo capitaneado por David Ferrer en el partido de dobles que animará junto con Marcel Granollers.
Será frente a la pareja integrada por Wesley Koolhof y Van de Zandschulp, quien en el arranque de la serie superó por 6-4 y 6-4, al cabo de una hora y 53 minutos de juego, a un Nadal que se despide del tenis en este torneo.
España, que ganó sus seis ediciones en el certamen entre 2000 y 2019 buscará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena el pasaje a las semifinales, donde chocará con el vencedor de la serie que pondrán en marcha mañana Alemania y Canadá en este mismo escenario.
Por la otra llave lo harán el jueves Estados Unidos (32) y Australia (28), los equipos más laureados de la historia, mientras que Italia chocará con Argentina buscando dar un paso más en la defensa del título.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA