Mientras Venezuela se prepara para la toma de posesión presidencial de Nicolás Maduro, prevista para el 10 de enero, militarizando Caracas, el líder opositor Edmundo González Urrutia afronta un viaje a América Latina con el objetivo de fortalecer su posición política.
El opositor, que se presenta como el presidente electo de Venezuela y denuncia fraude del chavismo, hoy se reunirá con los presidentes de Argentina y Uruguay, Javier Milei y Luis Lacalle, respectivamente.
Además, el 8 de enero estará en Panamá, donde se reunirá con el presidente José Raúl Mulino, y al día siguiente viajará a República Dominicana, donde lo recibirá Luis Abinader.
"El presidente Edmundo González vendrá por 24 horas, se reunirá con el presidente Mulino y luego se reunirá con la comunidad venezolana en la tarde, antes de partir hacia República Dominicana", dijo la ex jefa de Estado panameña Mireya Moscoso, precisando que González Urrutia estará acompañado por nueve ex dirigentes miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), que en el pasado se manifestó contra el régimen de Maduro y a favor de la libertad de pueblo venezolano.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA