La líder opositora María Corina Machado ratificó este jueves su convicción de que el próximo enero el candidato Edmundo González será quien asuma la presidencia de Venezuela para el período 2025-2031.
“Nunca en 25 años habíamos estado tan unidos y decididos a avanzar”, dijo Machado durante una conferencia de prensa vía Zoom con medios internacionales.
“Sabemos a lo que nos enfrentamos ahora y tenemos una estrategia para hacerlo.
Hemos recorrido un largo camino. Nunca hemos sido más fuertes de lo que somos hoy”, dijo Machado al afirmar que, en cambio, el chavismo “nunca ha sido más débil”.
“Así que este no es un momento para sentirse frustrados en el país. Tenemos que ser programáticos. Tenemos que poner los pies en la tierra y entender”, dijo tras enumerar los logros de la oposición en “este largo camino”.
Para la líder opositora, la posición de Maduro “se deteriora cada día debido a sus obvias y crueles violaciones de los Derechos Humanos”.
Machado mantiene el optimismo pese a una ola de arrestos a sus colaboradores y militantes del partido Vente, incluyendo a su principal abogado, Perkins Rocha, quien está desaparecido.
"Estamos ciertamente dispuestos a dar incentivos para que este proceso avance pacíficamente y ordenado”, dijo sobre lo que califica como una transición en marcha y una negociación necesaria.
Dijo que la Iglesia católica puede tener un papel importante que desempeñar en la intermediación de este potencial diálogo porque es una institución muy respetada.
Tras la elección del 28 de julio, en la que el chavismo declara como ganador a Maduro y la oposición ha denunciado un "fraude masivo", se desató una ola de detenciones, con más de 2.400 nuevos presos políticos. Sobre Machado y González tambien pesan órdenes de arresto.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA