La mansión que el actor Christian De Sica y su esposa, Silvia Verdone, poseían en Capri desde 1996 fue vendida por Lionard Luxury Real Estate de Florencia, que durante mucho tiempo había puesto a disposición la propiedad en exclusiva.
Realizada en estilo caprese, la villa tiene 250 metros cuadrados de superficie construida, repartidos en dos plantas, y está rodeada por un jardín de cítricos y olivos.
Muy cerca, pero independiente de la casa, se encuentra un anexo utilizado como spa, que tiene en su azotea una de las terrazas panorámicas de la propiedad.
El inmueble, que tiene vistas panorámicas de la isla, la Bahía de Nápoles y el Golfo de Salerno, forma parte de la residencia histórica "I Quattro Venti", una de las que contribuyeron al mito de Capri, diseñada y construida por el pintor y poeta simbolista estadounidense Elihu Vedder, entre 1900 y 1903, en las faldas del Monte Solaro.
La mansión fue construida con el típico estilo isleño, en lo que fue el estudio de artista de Vedder. Más tarde se vendió a Earl Earl Brewster y también se convirtió en el hogar del escritor D.H. Lawrence, quien trabajó allí en su libro más famoso, "El amante de Lady Chatterley".
Vendida nuevamente a fines de la década de 1930, la finca "I Quattro Venti" también fue frecuentada por otros artistas, incluido Joseph Beuys, quien dedicó una de sus famosas obras a Capri, y Cy Twombly.
"Capri es uno de los destinos más demandados por los clientes que buscan una belleza extraordinaria. Así lo confirma el aumento de órdenes de compra que hemos visto en este primer periodo del año respecto al anterior, del 87%. El dinamismo del mercado inmobiliario en esta parte de Italia no solo nos llevó a abrir una oficina en Nápoles, una base importante de un territorio fascinante y único, sino también a desarrollar estratégicamente nuestra cartera con activos trofeo bien representados por la villa diseñada por el pintor simbolista estadounidense y el poeta Elihu Vedder", dice Jennifer Giraldi, socia sénior de Lionard y directora de ventas nacionales.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA