Bologna escaló al cuarto puesto de la Serie A al vapulear por 5-0 como local a Lazio con un gol del argentino Santiago Castro por la fecha 29 del torneo.
El danés Jens Odgaard (16'), Riccardo Orsolini (48'), el suizo Dan Ndoye (49'), Castro (74') y Giovanni Fabbian (84') selllaron el triunfo del Bologna ante Lazio.
Con este resultado, Bologna llegó a 53 puntos, uno más que Lazio, que contó con el uruguayo Matías Vecino (amonestado y reemplazado a los 83').
A su vez, Bologna alineó al colombiano Jhon Lucumí y a Castro, amonestado y reemplazado a los 78', cuando ingresó su compatriota Benjamín Domínguez.
"La tabla es bonita y si jugamos así podemos obtener grandes satisfacciones. Pero el campeonato aún es largo y tenemos un calendario complicado", afirmó el DT del Bologna, Vincenzo Italiano.
"Tenemos que mantener los pies sobre la tierra y pensar en el próximo partido, porque éste es sólo el primero de una larga serie de enfrentamientos directos", subrayó Italiano tras la sexta victoria seguida en el estadio Renato Dall'Ara, la cuarta consecutiva en la Serie A.
El entrenador aludía al calendario del Bologna, que incluye partidos contra Napoli, Atalanta, Inter, Juventus, Milan y Fiorentina, Venezia, Udinese y Genoa por la Serie A además de la semifinal de la Copa Italia contra Empoli.
Por su parte, el DT de Lazio, Marco Baroni, reconoció la superioridad del Bologna y asumió la responsabilidad por la derrota.
"Demasiados malestares y demasiados partidos en este período, llegamos al Dall'Ara con dificultad para respirar", explicó Baroni en alusión al cansancio de Lazio, que durante la semana avanzó a cuartos de final de la Europa League.
"También gestionamos la primera parte encontrando dos oportunidades que no aprovechamos. Pero después del segundo y tercer gol colapsamos, nos superaron en todos lados", concedió el DT de Lazio.
"Agradezco a la afición que nos apoyó y nos animó al final del partido. Necesitamos desconectar, descansar y pensar en el próximo partido, ir uno a uno", completó Baroni.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA