"Estos jugadores lo dan todo por esta camiseta y yo me siento orgulloso de ser su entrenador", resumió Simone Inzaghi tras la victoria por 2-0 de Inter sobre Lazio que le aseguró el pasaje a las semifinales de la Copa Italia y garantizó la disputa de dos Derbis de la Madonnina frente a Milan en esa instancia que se jugarán el 2 y el 23 de abril.
"Hicimos un gran partido frente a un rival de enorme valor como Lazio, que cuenta con jugadores de mucha calidad.
Sufrimos un poco en el primer tiempo, pero logramos sentenciarlo en el complemento, cuando mejoramos", destacó Inzaghi al aludir al triunfo "nerazzurro" con un gol del austríaco Marko Arnautovic en el primer capítulo y otro del turco Hakan Calhanoglu, de penal, en el segundo.
"Hoy, el equipo me dio respuestas importantes porque hubo jugadores que no estaban en su mejor condición, pero no se guardaron nada, como (Davide) Frattesi y (el iraní Medhi) Taremi, que siempre colaboraron con sus compañeros y necesitaron ingerir analgésicos antes del partido para combatir el dolor", graficó.
Consultado por los cruces en semifinales con un Milan, con el que Inter igualó 1-1 en febrero por el campeonato tras haber caído por 2-1 en septiembre y que lo superó por 3-2 en la final de la Supercopa de Italia disputada en enero en Riad, Inzaghi respondió: "No pudimos ganarle esta temporada, pero tenemos tiempo para pensar de aquí hasta abril en eso".
Su colega Marco Baroni lamentó la derrota porque -dijo- "lo único que servía era superar el turno y hoy nos faltó tranquilidad para convertir", pero afirmó sentirse "reforzado" anímicamente por la actitud que mostró su equipo en cancha y aseguró que con esa misma actitud peleará en la recta final del campeonato y en los octavos de final de la Europa League, instancia en la que se eliminará con Viktoria Plzen.
"Debemos seguir adelante por los otros objetivos, apostando siempre a trabajar duro y a permitir que los más jóvenes sigan creciendo. Sabemos muy bien cuál es el camino que tenemos que recorrer y estamos convencidos de que con estos jugadores tenemos chances de pelear hasta el final porque debemos hacerlo no sólo por nosotros, sino por nuestros aficionados", completó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA