"Juve Stabia 1907 tomó nota del deseo deliberado de una parte de la prensa nacional de ver en una simple celebración del público de Stabia, tras el gol de un muchacho ejemplar y de un futbolista que defiende los colores del club en su mejor momento en el campo de fútbol, ;;del deporte más seguido en el país y fuera de él, ataques al club y al empleado, precisa que la posición del club es de absoluta tranquilidad porque desde hace 117 años se celebra de esa manera un gol en Castellammare di Stabia y como el estadio tiene un altavoz y un sistema de audio, después de un gol de Juve Stabia, nuestro altavoz anuncia el nombre del jugador que marcó el gol y el público entregó el apellido con énfasis y levantando los brazos al cielo en señal de celebración deportiva por su equipo favorito que representa a su ciudad", se lee en un comunicado de la entidad presidida por Langella.
"El gol marcado por Romano Floriani Mussolini contra Cesena fue el décimo del campeonato en casa, el noveno en el estadio Menti y, como siempre, el proceso después del gol fue el mismo", agrega la nota publicada en el sitio web del club de la región Campania.
A su vez, Langella, sorprendido por la repercusión mediática del gol, que le valió el cuarto puesto en la tabla a Juve Stabia, garantizó que "nuestros ideales son siempre los mismos".
"Se basan en la justicia y el respeto por los demás, en un sano espíritu competitivo ligado al deporte y no cambian en base al apellido de nuestros integrantes, que son jóvenes ejemplares", enfatizó Langella.
"Tenemos una afición que nos enorgullece porque está entre los más correctos del fútbol, ;;estando siempre cerca de nosotros.
No aceptamos la explotación de un joven de oro como Romano Floriani Mussolini y lo mismo ocurre con nuestros fanáticos que se regocijaron como siempre lo hicieron en el pasado con cualquier otro atleta", remarcó el presidente.
"El equipo ya está preparado y centrado en el próximo desafío, persiguiendo nuestro objetivo de salvación", completó Langella.
Romano Floriani Mussolini, de 22 años, se dio el gusto de celebrar su primer gol como profesional al sellar la victoria de Juve Stabia, que escaló al cuarto puesto de la segunda división del "Calcio".
El propio defensor decidió lucir el número 15 en el dorso de su camiseta debajo de la letra "F" junto al apellido de su madre, una ex parlamentaria tanto en Italia como en Europa.
Luego de su gol, la voz del estadio mantuvo la costumbre de mencionar el nombre del jugador para que los aficionados respondieran con el apellido.
De esta manera, en los videos viralizados en redes sociales se ve a los fanáticos de Juve Stabia gritando "Mussolini" con los brazos al cielo, lo cual despertó una polémica en Italia.
Por su parte, Romano Floriani Mussolini celebró su gol llevándose el dedo índice a la boca, como pidiendo silecio.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA