Atalanta derrotó a Milan, se encaramó en la cima del campeonato al menos provisoriamente y sus aficionados se ilusionan con la posibilidad de conquistar por primera vez el "scudetto", halago que sólo 16 equipos alcanzaron en el fútbol italiano, muchos de ellos en varias ocasiones.
Pero el entrenador Gian Piero Gasperini, que observó el partido desde las gradas porque estaba suspendido, prefiere "mantener los pies sobre la tierra", como observó tras decretarse la novena victoria consecutiva de sus dirigidos en el torneo.
Mientras los fanáticos cantaban en el Gewiss Stadium: "Ganaremos el tricolor", el técnico de la "Dea" sentenciaba: "Creo que es la primera vez que algo así sucede en Bergamo después de 15 fechas, pero tienen derecho a ilusionarse".
"Nosotros debemos ser cautos y, si dentro de 20 partidos seguimos en la cima de la tabla, entonces tendrá sentido ilusionarse también. Por ahora tenemos que dejar que los aficionados disfruten, porque está más que justificado", completó.
Una de las controversias en el triunfo de Atalanta fue la actuación del árbitro Federico La Penna, a quien no dudó en apuntar como responsable de la derrota el técnico del Milan, el portugués Paulo Fonseca.
"Merecimos algo más en el primer tiempo y es difícil aceptar que perdimos un partido en dos jugadas de pelota parada, pero quisiera decirles algo: Estuve callado mientras todos hablaban, pero mantener la boca cerrada después de lo que sucedió en el primer gol fue casi imposible", explicó.
"No tengo dudas de que era falta", afirmó sobre la que, según él, le cometió el belga Charles De Ketelaere al francés Theo Hernandez en la apertura del marcador, antes de conectar el balón a la red de cabeza.
"Yo sé que el trabajo del árbitro es difícil, pero estoy cansado de observar siempre las mismas cosas. Contra Milan nunca tienen dudas y siento que nos faltan el respeto", afirmó al aclarar: "No tengo miedo de decir la verdad porque siempre respeté a los árbitros, pero cada semana suceden las mismas cosas".
"Hoy tuvimos que remontar un partido con un gol no regular y esa situación cambió todo", completó el portugués, a quien le respondió Gasperini al destacar: "¿Fonseca consideró que el árbitro favoreció a Atalanta? Creo que lo hace para hablar de otra cosa y no del partido".
"El gol de De Ketelaere fue lícito porque saltó más alto que ninguno", explicó el DT de Atalanta al resaltar que "no hubo otra jugada polémica y creo que la victoria fue más que merecida y estamos felices por eso".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA