Inter arrolló por 4-0 como local al Estrella Roja y Milan cayó por 1-0 contra Bayer Leverkusen por la segunda fecha de la fase de liga de la Champions League, en la que también ganaron Manchester City, Arsenal, Barcelona, Borussia Dortmund y Brest.
El turco Hakan Calhanoglu (11'), el austríaco Marko Arnautovic (59'), el argentino Lautaro Martínez (71') y el iraní Mehdi Taremi (81', de penal) marcaron los goles del Inter en el estadio Giuseppe Meazza un día después de que la justicia de Milán ordenase 13 detenciones y otros tres arrestos domiciliarios contra integrantes de las barras bravas del "neroazzurro" y del Milan.
Inter, que celebró su primer triunfo en esta "Champions", en la que debutó con un empate 0-0 ante Manchester City, alineó al brasileño Carlos Augusto e incluyó a Lautaro Martínez a los 63', seis minutos antes del ingreso del brasileño Bruno Duarte en Estrella Roja.
"Hicimos un partido serio contra un equipo cerrado que hacía un juego defensivo. Es un triunfo que queríamos para darle continuidad a Manchester. Obtuve respuestas que sabía que podía tener. Hay satisfacción", analizó el DT del Inter, Simone Inzaghi.
En diálogo con la cadena Sky Sport respecto de la investigación sobre los fanáticos del club, Inzaghi respondió: "ya respondí ayer y (el presidente Giuseppe) Marotta habló de ello en la previa".
"Escuchamos poco y trabajamos mucho, porque teníamos que preparar el partido en sólo 2 días. Estábamos concentrados porque enfrentábamos a un rival que había sumado 8 victorias y 1 empate en su torneo, pero todos lo hicieron muy bien", completó Inzaghi. A su vez, Milan sufrió su segunda caída consecutiva en el torneo, pues perdió por 1-0 en Alemania contra Bayer Leverkusen luego de su derrota por 3-1 en el estreno como local ante Liverpool.
El nigeriano Victor Boniface (51') selló el triunfo del Bayer Leverkusen, que alineó al ecuatoriano Piero Hincapie e incluyó al argentino Exequiel Palacios a los 81', mientras que Milan contó con el brasileño Emerson Royal.
"No ganamos, pero es el partido que más me gustó desde que asumí. Hicimos una segunda parte fantástica. Estamos tristes y decepcionados, pero también tenemos que entender lo que hicimos", declaró el DT del Milan, el portugués Paulo Fonseca.
"Estoy satisfecho no sólo por la valentía, sino también por la forma con la que jugamos", insistió Fonseca, quien reclamó un penal no sancionado contra el inglés Ruben Loftus-Cheek en tiempo de descuento que pudo ofrecer al Milan la oportunidad de empatar el partido.
Por su parte, Arsenal se impuso por 2-0 como local ante París Saint-Germain con goles del alemán Kai Havertz (20') y de Bukayo Saka (35') tras haber rescatado un empate 0-0 como visitante del Atalanta.
Los "Gunners" alinearon a los brasileños Gabriel Magalhaes y Gabriel Martinelli, cuyo compatriota Gabriel Jesús ingresó a los 73', mientras que el ecuatoriano William Tenorio fue titular en PSG con el también brasileño Marquinhos.
Otro equipo inglés que celebró en la segunda fecha del torneo continental fue Manchester City, que arrolló por 4-0 como visitante al Slovan Bratislava con goles del alemán Ilkay Gundogan (8'), de Phil Foden (15'), del noruego Erling Haaland (58') y de James Mcatee (74').
Manchester City alineó a los brasileños Matheus Nunes y Sávio, mientras que Slovan Bratislava contó con el panameño César Blackman.
También ganó Barcelona, pues se impuso por 5--0 ante Young Boys gracias a las conquistas del polaco Robert Lewandowski (8 y 51'), del brasileño Raphinha (34'), de Íñigo Martínez (37') y al gol en contra del maliense Mohamed Camara (81').
Más amplia fue la victoria del Borussia Dortmund, que alineó al brasileño Yan Couto (reemplazado a los 61') y vapuleó por 7-1 como local al Celtic de Glasgow con goles de Emre Can (7', de penal), Karim Adeyemi (11, 29 y 42), del francés Sehrou Guirassy (40', también desde los 12 pasos, y 66') y del inglés Felix Nmecha (79'), mientras que el japonés Daizen Maeda (9') empató transitoriamente para el equipo escocés.
Por último, Sporting de Lisboa, gracias a un gol de Daniel Braganca (83'), rescató un agónico empate 1-1 como visitante contra PSV Eindhoven, que se había puesto en ventaja a los 15' a través de Jerdy Schouten.
PSV alineó al argentino Walter Benítez y al brasileño Mauro Júnior, amonestado y reemplazado a los 64', mientras que Sporting contó con el uruguayo Franco Israel, cuyo compatriota Maximiliano Araujo ingresó a los 79'.
El otro líder del torneo es Brest, que celebró su segunda victoria seguida en la nueva edición de la "Champions" al golear por 4-0 como visitante al Salzburgo, mientras que Stuttgart sólo igualó 1-1 como local ante Sparta Praga.
El senegalés Abdallah Dipo Sima (24 y 70'), Mahdi Camara (66') y el portugués Pereira Lage (75') anotaron para Brest, que en el debut había vencido por 2-1 como local al Sturm Graz.
El equipo francés lidera la tabla de posiciones con 6 puntos con Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, mientras que Salzburgo, que incluyó al argentino Nicolás Capaldo a los 60', sigue en el fondo sin sumar, pues en la primera fecha cayó por 3-0 en campo del Sparta Praga.
Justamente el equipo checo llegó a 4 unidades tras rescatar un empate 1-1 en Alemania contra Stuttgart, que en la jornada inicial perdió por 3-1 en España contra Real Madrid, campeón defensor.
El francés Enzo Millot abrió el marcador a los 7' para Stuttgart, pero el finlandés Kaan Kairinen estableció a los 32' el empate definitivo para Sparta Praga, que contó con el ecuatoriano Angelo Preciado.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA