Sinner, de 23 años y campeón defensor, reaccionó a tiempo y se impuso con parciales de 4-6, 6-3 y 6-1 ante Jarry en el duelo disputado en Pekín, donde el italiano volvió a la actividad tras conquistar el US Open, donde sumó su segundo título de Grand Slam tras ganar el Abierto de Australia.
"La primera ronda de un torneo nunca es fácil y ciertamente jugar contra Jarry es definitivamente difícil. Pero estoy contento con mi desempeño", afirmó Sinner, quien al término del partido se tocó el pecho a la altura del corazón y miró al cielo para recordar a Margith, quien falleció el pasado domingo 22.
"Jarry jugó un buen tenis, en el primer set me costó devolverle el servicio y él me quebró. Intenté estar mentalmente en el partido", explicó el italiano, que logró su victoria número 56 de 61 partidos disputados en la temporada 2024.
Sinner, que ya había dedicado el título del US Open a Margith, hermana de su madre, enfrentará en la próxima ronda al ganador del duelo entre el ruso Roman Safiullin, número 69 del ranking y reemplazante del alemán Jan-Lennard Struff (38) y el suizo Stanislas Wawrinka (234).
El italiano contó por primera vez con la presencia de Marco Panichi y Ulises Badio, que se sumaron a su equipo con Simone Vagnozzi y el australiano Darren Cahill.
"Estoy muy feliz con el recorrido. Intentamos trabajar muy duro y cambiar algo", explicó Sinner sobre su actividad luego de coronarse en el US Open.
Italia también celebró el triunfo de Flavio Cobolli (32) por 4-6, 6-1 y 7-6 (7/4) ante el kazajo Alexander Bublik (26) para sellar su boleto a la segunda ronda, en la que enfrentará al ruso Pavel Kotov (63).
En cambio, el también "azzurro" Lorenzo Sonego (50) se despidió en primera ronda al caer en el Olympic Green Tennis Center de Pekín ante el francés Adrian Mannarino (44) con parciales de 1-6, 6-2 y 6-3.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA