"Por ahora no están las condiciones para concretar la operación", afirmó Ferrari sobre Nicolás González, por cuyo pase Fiorentina pretende 40 millones de euros ante el interés en primera instancia de Juventus.
"Veremos qué pasará. No tenemos necesidad de vender a Nico, estamos muy contentos con él y también estamos muy tranquilos.
Esperemos que se den las condiciones apropiadas y veremos", completó Ferrari en diálogo con la cadena Sky Sport.
Nicolás González, campeón de la Copa América 2024 con Argentina, no fue convocado para el partido que Fiorentina empató 1-1 con Parma en la primera fecha de la Serie A ni para el duelo que el equipo "violeta" igualó 3-3 con Puskas Akademia por la ida del playoff de la Conference League.
En tanto, Atalanta anunció la incorporación de Bellanova, cuyo pase le compró en 25 millones de euros al Torino, justamente su rival en un duelo previsto el domingo 25 por la segunda fecha de la Serie A.
Bellanova, de 24 años y también defensor de la selección italiana, superó los controles médicos de rigor y firmó su contrato por cuatro temporadas con opción a otra más con Atalanta, donde ya jugó cedido por Burdeos en la temporada 2019-2020 "Estoy feliz y orgulloso de estar de regreso después del corto período pasado en este gran club y estoy dispuesto a darlo todo por esta camiseta y esta ciudad", declaró Bellanova en diálogo con el canal de YouTube del Atalanta.
A continuación, Bellanova publicó en redes sociales un mensaje para despedirse de la afición del Torino, que empató 2-2 en campo del Milan por la primera fecha de la Serie A.
"Es difícil escribir algo después de haber sentido emociones tan fuertes. Después de un año, un camino que me vio crecer como hombre y como profesional llega a su fin y por eso quiero agradecer a todos", publicó Bellanova en su cuenta de Instagram.
"Cuando te sientes como en casa no necesitas muchas palabras, te entiendes rápidamente. Los quiero, gracias por todo. Torino, fuiste mi casa", completó Bellanova, reemplazado en el equipo "granata" por el noruego Marcus Pedersen, arribado a préstamo del Feyenoord a 1 cambio de 1 millón de euros con opción y obligación de compra de entre 3 y 4 millones de euros en caso de confirmarse ciertas condiciones.
Pedersen, de 24 años, afrontará su segunda experiencia en el fútbol italiano, pues en la temporada 2023-24 sumó 30 partidos con Sassuolo, que descendió a la Serie B con Frosinone y Salernitana.
Por su parte, el diario español Sport informó que el delantero Federico Chiesa aceptó reducir su salario para que se concrete su transferencia de Juventus al Barcelona, que pagará 15 millones de euros por su pase.
Por último, la prensa de Brasil publicó que Sao Paulo pretende fichar al defensor portugués Mario Rui, que salió campeón con Napoli de la Serie A 2022-23 y es el elegido para reemplazar a Caio Paulista, quien pasó al Palmeiras, y a Welington, que en enero de 2025 se sumará al Southampton, mientras que su alternativa, Patryck, estará inactivo por lesión.
El DT del Napoli, Antonio Conte, dio luz verde para la partida de Mario Rui, que tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2026 y por cuyo pase Sao Paulo ofreció por ahora 200 mil euros, propuesta desestimada por Aurelio De Laurentiis, titular del club partenopeo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA