Atalanta goleó por 3-0 como visitante al Empoli y escaló al cuarto puesto de la Serie A, cuya décima fecha se completó con la agónica victoria por 1-0 que Lazio celebró como local ante Fiorentina en el estadio Olímpico de Roma.
Gianluca Scamacca abrió el marcador a los 5' con un gol de taco y puso cifras definitivas a los 51' para Atalanta, que había ampliado su ventaja a los 29' mediante el neerlandés Teun Koopmeiners.
Atalanta alineó al argentino Juan Musso y al brasileño Éderson, cuyo compatriota nacionalizado brasileño Rafael Toloi ingresó para el complemento, mientras que el colombiano Luis Muriel fue incluido a los 75'.
El equipo bergamasco del DT Gian Piero Gasperini suma ahora 19 puntos, doce más que Empoli, que cayó a la zona de descenso con el penúltimo Cagliari (6) y el colista Salernitana (4).
La jornada terminó de la mejor manera para Atalanta, pues finalizó la fecha en el cuarto puesto porque Lazio venció por 1-0 a Fiorentina con un penal anotado por el capitán Ciro Immobile en el quinto minuto agregado del complemento.
Immobile celebró su tercer gol del torneo al convertir el penal sancionado por la mano del serbio Nikola Milenkovic tras cabezazo del uruguayo Matías Vecino apenas dieciocho minutos después de reemplazar al argentino Valentín Castellanos.
Lazio, que también alineó al brasileño Felipe Anderson y e incluyó a Vecino a los 68', aparece ahora en el séptimo puesto con 16 puntos, uno menos que Fiorentina.
El equipo "violeta" contó con el brasileño Arthur (sustutuido a los 71') y con los argentinos Lucas Martínez Quarta, Nicolás González y Lucas Beltrán (reemplazado a los 62').
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA