El tenista brasileño Thiago Seyboth conquistó la decimonovena edición del "AON Open Challenger - Memorial Giorgio Messina" al vencer al italiano Fabio Fognini en la final disputada sobre la arcilla de Genova.
Seyboth Wild, número 106 del mundo, se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 (7/3) ante Fognini (146) en el duelo definitorio del certamen que puso en juego 185 mil dólares en premios.
"Estoy realmente feliz por este triunfo contra un rival muy difícil como Fognini", afirmó Seyboth Wild, de 23 años, trece años más joven que el tenista italiano.
En cambio, tras la derrota Fognini volvió a cargar contra el capitán Filippo Volandri, quien lo excluyó de la convocatoria de Italia para la fase de grupos de la Copa Davis.
"Si alguien dijo que no estoy bien físicamente y luego cada semana llego a una final, puedo jugar hasta los 45 años. Fue una semana difícil, pero como siempre de mi parte fuerza Italia auque estaré en casa", declaró Fognini.
"Fueron tres años duros para mi carrera, pero aún sigo aquí luchando y eso es lo principal. Esta noche fue hermoso el afecto de este público, y fue una semana hermosa, pero porque jugué este torneo en un campo que conozco muy bien", remarcó.
"Mañana damos vuelta la página, avanzamos y siempre fuerza Italia", insistió Fognini de 36 años y a quien Volandri respondió el pasado viernes 8 luego de su reclamo tras ser excluido de la convocatoria para los duelos del Grupo A de la Copa Davis contra el campeón defensor, Canadá, Chile y Suecia.
"Lamento leer las palabras de Fognini, por el tono y los términos, exagerados, no sólo hacia quien suscribe, sino hacia un equipo que siempre lo apoyo y hacia una federación que siempre aceptó sus virtudes y defectos", aseguró Volandri.
Los elegidos por Volandri finalmente fueron Lorenzo Musetti, Lorenzo Sonego, Matteo Arnaldi, Simone Bolelli y Andrea Vavassori, en un equipo en el que brillarán por su ausencia también Jannik Sinner y Matteo Berrettini, las principales cartas de triunfo de la "azzurra".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA