El franco-estadounidense Timothy Weah, que llegó a Juventus para sumarse a una defensa en la que ya no estará Juan Cuadrado, flamante refuerzo de Inter, afirmó que el colombiano "es una leyenda y también mi inspiración".
"Jugué la pasada temporada en el puesto que él suele ocupar y me sentí cómodo, aunque puedo adaptarme a hacerlo en cualquier posición en defensa", destacó el ex jugador de París Saint-Germain y Glasgow Celtic que llegó al equipo de Massimiliano Allegri procedente del Lille.
El hijo del legendario delantero del Manchester City, Olympique de Marsella, Mónaco, Chelsea, Milan y París Saint-Germain y hoy presidente de Liberia, George Weah, aseguró tener características de juego similares a las de Cuadrado y reconoció que "tomar su lugar será una enorme responsabilidad".
"Estoy muy feliz de jugar en Juventus. Es una bendición para mí y para mi familia y le agradezco al club por esta oportunidad, de la que me siento honrado", agregó durante su presentación oficial en el Allianz Stadium, de Turín.
"Venir a Juventus fue muy simple y de inmediato acepté cuando recibí la oferta porque mi objetivo es tratar de hacer historia en este gran club, del cual mi padre, que siempre me respaldó, es fanático, aunque esa es sólo una coincidencia", aclaró.
Weah quedó impresionado también por el entrenador de Juventus y comentó que "apenas conocí a Allegri, comprendí que es un gran ser humano. Es un técnico que está siempre atento a todos en los entrenamientos y me aconsejó que me divierta y esté listo para cualquier escenario posible. Sé que la Serie A es un campeonato difícil y que la competencia será aguerrida", explicó.
Respecto de la elección de la casaca número 22 que lucirá en Juventus, Weah comentó: "Es una vieja historia que tiene que ver con dos acontecimientos: el primero es que mi día de nacimiento (22 de mayo de 2000, Ndr) y también porque es el primer número que me dio mi mamá cuando empecé a jugar al fútbol".
Juventus confirmó hoy, además, la renovación del contrato del mediocampista Fabio Miretti, de 19 años, hasta 2027 y afirmó que "es un jugador dúctil, inteligente y en constante crecimiento, capaz de adaptarse a cualquier situación, razón por la cual la extensión de su vínculo confirma nuestra confianza en su talento".
En sentido contrario, quien también se aleja del club turinés es el mediocampista brasileño Arthur Melo, a punto de sumarse a Fiorentina, con la que negoció su arribo a préstamo con cargo (dos millones de euros) con una opción de compra de 20 millones y cuyo contrato será abonado en partes iguales por ambos clubes.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA