El mexicano Sergio Pérez ganó hoy la primera "Sprint Race" de la temporada de la Fórmula 1 en Azerbaiyán y conquistó ocho puntos que le permiten achicar distancias con su compañero neerlandés en Red Bull, el bicampeón mundial Max Verstappen, quien finalizó tercero.
Pérez se impuso al cabo de los 17 giros de competencia partiendo desde el segundo lugar de la grilla que encabezó el monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari que no pudo sostener esa posición, terminó segundo y también sumó puntos importantes para el campeonato.
La primera de seis "Sprint Races" del año fue para Pérez, quien se mantiene como escolta de Verstappen en el Mundial ahora con 62 unidades contra 75 del líder.
"Fue buenos porque con este formato hemos tenido mucha presión", destacó Pérez, que se impuso de punta a punta en la competencia de 100 kilómetros en el circuito callejero de Bakú, que registró algunos incidentes en pista.
"Lograr la mayor cantidad de puntos posible era el objetivo hoy y lo logramos. Veremos qué sucede mañana", agregó el mexicano, que mañana partirá desde el tercer puesto de la grilla en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Pérez, que ganó en este trazado hace dos temporadas, intentará repetir tal como anticipó: "Lucharé por la victoria", tras reconocer que la carrera de hoy le sirvió para sacar algunas conclusiones.
Menos feliz lucía Leclerc, a pesar de que el segundo puesto en el "Sprint Race" le permitió escalar al octavo puesto en el campeonato con 13 puntos, más del doble de los seis que había cosechado hasta el momento tras sufrir dos abandonos en tres competencias disputadas.
El piloto de Ferrari, que el viernes conquistó su primera pole de la temporada y la decimonovena de su carrera, había partido desde el primer puesto tras lograr más temprano la posición de privilegio en la clasificación de la "Sprint Race".
Sin embargo y pese al entusiasmo que eso generó en la escudería italiana, advertía: Debemos ser realistas porque hasta ahora los Red Bull demostraron estar un paso adelante en carrera".
Tras disputar la "Sprint Race", el piloto monegasco reiteró ese concepto admitiendo que "es la confirmación de lo que suponíamos, pero no debemos olvidar cuán atrás estábamos hace dos Grandes Premios".
"Hemos dado un paso adelante aún cuando no alcanzamos el nivel que queríamos", reconoció, pese a lo cual aseguró: "Si ganar mañana no fuese posible, el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posible".
"Hoy no podía hacer más de lo que hice y este segundo puesto me alegra", agregó al explicar que "Red Bull sigue pareciendo ser más veloz, aunque trataremos de ir por la victoria".
"Esta tarde, intenté preservar los neumáticos porque allí está nuestro punto débil. Veremos qué sucede mañana", completó Leclerc, mucho más conforme que su compañero de equipo español Carlos Sainz, quien finalizó quinto con la otra Ferrari y mañana partirá desde la segunda fila flanqueado por un Pérez que tratará de volver a cantar victoria en Bakú.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA