El australiano Cameron Smith y los estadounidenses Dustin Johnson, Bryson DeChambeau y Phil Mickelson, quienes pasaron del PGA Tour a la LIV Golf, fueron confirmados entre los presentes en la próxima edición del Masters de Augusta.
Lo anunció Fred Scobie Ridley, titular del Augusta National Golf Club, sede del primer torneo de Grand Slam de la próxima temporada, previsto del 6 al 9 de abril de 2023.
"Desde el inicio en 1934, el objetivo del Masters fue favorecer el juego de golf. Cada abril, el Masters reúne a los mejores del mundo que quieren en 'Green Jacket' y en conquistar un lugar en la historia", declaró Ridley.
"Campeones como, entre otros, Ben Hogan, Sam Snead, Arnold Palmer, Gary Player, Tom Watson, Jack Nicklaus y Tiger Woods se convirtieron en héroes para los golfistas de todas las edades", agregó Ridley.
"Lamentablemente, las recientes acciones dividieron al golf masculino disminuyendo las virtudes del juego y las herencias significativas de aquellos que lo construyeron", lamentó el titular del Augusta National Golf Club.
"Aunque estamos decepcionados por estos acontecimientos, nuestro objetivo para abril próximo es honrar la tradición de reunir un parterre excelente de golfistas", concluyó Ridley.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA