La provincia de Brescia es tierra de lagos, cada uno con su propio encanto, colores, paisajes y actividades para disfrutar.
Se trata de los lagos de Garda, Iseo e Idro, ideales para una excursión o un fin de semana de primavera, o como destino de vacaciones.
Son verdaderas joyas del norte de Italia, a mitad de camino entre Milán y Venecia, y desde cualquiera de los tres se puede llegar rápidamente a Brescia, una ciudad contemporánea y a la moda, rica en arte e historia, un museo al aire libre para descubrir paseando sin prisa por su encantador casco histórico.
Con sus distintas personalidades, los tres lagos representan tres formas diferentes de vivir las vacaciones, perfectas para recargar energías y emociones.
El Lago de Garda - Como un pequeño y encantador mar, enclavado entre las últimas estribaciones de los Alpes y la llanura, el Garda es el lago más grande de Italia y, en cuanto a belleza y glamour, no tiene rival. Su extraordinaria belleza, paisajes impresionantes, clima templado y hospitalidad innata han atraído a sus orillas, desde la segunda mitad del siglo XVIII, a poetas, escritores, figuras del arte y la cultura, y celebridades como Goethe, Ugo Foscolo, Lord Byron, Stendhal, Giosuè Carducci, James Joyce, D.H. Lawrence, Ezra Pound, Franz Kafka y, más recientemente, Leonardo DiCaprio.
Un caso emblemático es el del gran poeta Gabriele D'Annunzio, quien pasó los últimos 17 años de su vida en el Vittoriale degli Italiani, la extraordinaria residencia que mandó construir en Gardone Riviera, hoy uno de los museos más visitados de Italia. Hoy, el ambiente glamoroso del Garda, su encanto atemporal, sus magníficas playas, su patrimonio artístico e histórico, junto con una oferta riquísima de deportes, actividades para grandes y chicos, diversión y vida activa, lo convierten en uno de los destinos italianos más amados por turistas locales y extranjeros. Cada lago es un mundo en sí mismo, y el de Iseo, abrazado al sur por las colinas cubiertas de viñedos de Franciacorta, es de los más fascinantes y románticos por la cambiante belleza de su paisaje, por el anfiteatro de montañas, y por Monte Isola, que interrumpe la continuidad del agua y se eleva verde desde su interior. Lo hizo famoso mundialmente el artista Christo, que en el verano de 2016 lo eligió para su instalación "The Floating Piers": una pasarela flotante de 3 km, construida con 200 mil cubos de polietileno recubiertos de tela color amarillo dalia, que permitió al público caminar literalmente sobre el agua y llegar a pie desde Sulzano. Riquísimo en peces, lo que confirma la pureza de sus aguas (con una profundidad que alcanza los 251 metros), el lago, con una brisa constante, es ideal para quienes aman la vela y el windsurf, el parapente y el ala delta, así como para quienes buscan deporte, relax y naturaleza virgen durante sus vacaciones. Naturaleza y servicios van de la mano: hoteles con encanto, campings bien equipados para los amantes del turismo al aire libre, restaurantes y trattorias donde se degustan los platos tradicionales genuinos, una hospitalidad familiar y discreta. El Lago d'Idro es amado y frecuentado por jóvenes y deportistas italianos y extranjeros, ya que es un destino ideal para quienes prefieren unas vacaciones alejadas del bullicio, al aire libre, en plena naturaleza, entre campings y pueblos muy bien equipados también para el glamping, caminatas y paseos en bici por el verde, deportes tranquilos y extremos, y actividades al aire libre. Con sus 368 metros sobre el nivel del mar, es el más alto entre los lagos prealpinos lombardos y está hecho a medida para quienes buscan una vacación verdaderamente libre, sin formalismos. Además, tiene el valor incalculable de la autenticidad de un lugar que ha mantenido sus tradiciones, estilos de vida y productos sabrosos y genuinos, que comparte con sencillez con sus visitantes, ofreciendo una experiencia enriquecedora. Enclavado entre las montañas del Valle Sabbia y las Prealpes, se encuentra en la frontera con Trentino y es acariciado por un viento constante que lo convierte en un lugar ideal para practicar vela, surf y kitesurf. Las montañas que lo rodean son, además, el gimnasio ideal para los amantes del mountain bike, las vías ferratas, el parapente, el barranquismo y otras actividades dinámicas y divertidas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA