(ANSA) NUEVA YORK - El chef emiliano Giancarlo “Wendy” Cacciatori decidió ayudar a su tierra natal, arrasada por aluviones que causaron muerte y destrucción, de una manera particular: donando tortellini a sus comensales en los dos restaurantes que gestiona, uno en Miami y uno en Nueva York.
Desde hace 10 años, el chef italiano, nacido en San Giovanni in Persiceto y criado en Bolonia, persigue una filosofía junto con su esposa Valentina Imbrenda: la de dar a conocer la autenticidad de la cocina emiliana y sus platos típicos.
Después de la inundación, decidió donar las ganancias de esta semana de los platos de tortellini de sus restaurantes en Nueva York y Miami para apoyar a las poblaciones y territorios afectados.
"Muchas regiones en Romaña están en una situación difícil. También soy un ex bombero y en los últimos días he tenido noticias de mis colegas que están muy preocupados”, expresó el chef.
“Me sentí obligado a echar una mano, por lo que mi esposa y yo pensamos en donar las ganancias de los tortellini vendidos esta semana a la caridad”, explicó.
Cacciatori abrió el primer restaurante, “Via Emilia 9” en Miami Beach en 2014. Poco después llegó “Nonna Beppa” al Soho de Nueva York, y luego nuevamente en Miami “Via Emilia 9 Garden”.
Hace menos de un año tomó la administración del restaurante del Hotel Pelican en Miami, recién reabierto por el fundador de Diesel, el italiano Renzo Rosso, en Ocean Drive.
El Tortellini es una variedad de pasta con forma de anillo, compuesta por una capa de masa enrollada y unida por sus extremos, rellena de carne, queso y huevos. Este plato surgió en la región italiana de Emilia-Romaña, con origen disputado entre las provincias de Bolonia y Módena.
Italia vive este miércoles un día de luto nacional por las víctimas de las inundaciones que azotaron la región de Emilia-Romaña la semana pasada. Las banderas de los edificios públicos, como las oficinas de la Cámara de Diputados y el Senado, en Roma, ondean a media asta para honrar a las 15 personas fallecidas a causa de la ola de mal tiempo.
Las inundaciones también dejaron a miles de personas sin hogar, inundaron plantaciones enteras y causaron miles de millones de euros en daños.
El día de luto nacional fue proclamado por el Consejo de Ministros, presidido por la premier Giorgia Meloni y que, el martes, aprobó un paquete de dos mil millones de euros para ayudar a las poblaciones afectadas
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA