(ANSA) - El catálogo con los primeros 35 caminos religiosos italianos, que se vuelven aún más actuales de cara al Jubileo de 2025, fue publicado en el sitio web del ministerio de Turismo de la península.
Se trata de un turismo lento y sostenible que incluye recorridos que van desde la Via Francigena al Sentiero dei Fioretti y del Cammino di San Nilo al del Perdón tras las huellas de Celestino. Lo anunció la ministra del sector, Daniela SantanchŠ, en Milán, al hablar de la iniciativa "Turismo lento, hacia el Jubileo 2025: el papel de la Vía Francígena y los caminos que conectan Roma" en el marco de la feria "Haz lo correcto".
Se adjunta al Decreto recién publicado un primer listado de caminos religiosos para los que, tras la investigación realizada, se verificó la posesión de los requisitos para su inclusión en el catálogo.
La convocatoria de manifestaciones de interés, dirigida a entidades públicas, sujetos privados, entidades del tercer sector y entidades religiosas activas en la organización, gestión y promoción de Caminos Religiosos, no tiene plazo y siempre es posible presentar solicitudes para la inclusión de nuevos caminos en el Catálogo.
El catálogo de caminos religiosos italianos pronto se integrará en el portal Italia.it y será objeto de iniciativas promocionales específicas. Los caminos incluidos en la lista también participarán en las iniciativas de recuperación y puesta en valor de los bienes de dominio público recaídos en los caminos que se activarán tras la publicación de un nuevo aviso público. Más información, junto con toda la documentación pertinente, está disponible en la página dedicada al Fondo de Caminos Religiosos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA