La región de Véneto, noreste de Italia, es una ideal propuesta de viaje para aquellos que prefieren viajar en bicicleta, en busca de una dimensión lenta, lúdica y ligera de las vacaciones.
Por lo tanto, las autoridades de Turismo regionales seleccionaron 5 itinerarios divididos por etapas y 7 excursiones diarias para descubrir las riquezas históricas, artísticas y paisajísticas de un territorio extraordinario.
Cada etapa ofrece sorpresas inolvidables, como el acceso a parques naturales de mar y de montaña, la visita a los tesoros artísticos conservados en las ciudades y en los pueblos medievales, el placer de pedalear sumergidos en paisajes rurales donde se fabrican excelentes vinos y platos típicos para degustar.
El primer itinerario va del Lago de Garda a Venecia, pedaleando entre las maravillas del interior véneto, a pura aventura, aunque también hay espacios para el relax.
Otra propuesta es recorrer el llamado Anillo del Véneto, es decir, las ciudades que conforman el corazón de la región.
También está el circuito El litoral del Véneto, un recorrido entre agua y tierra, entre el Delta del Po y la desembocadura del río Tagliamento.
También, está el camino De los Dolomitas a Venecia, partiendo de Cortina d'Ampezzo y llegando hasta la laguna véneta: un tour entre arte, historia y naturaleza.
Por último, la ruta Treviso-Ostiglia, donde los canales de aguas claras reflejan antiguos palacios con frescos, y los callejones con pórticos conducen a la Piazza dei Signori donde se encuentra el Palazzo dei Trecento.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA