El Papa Francisco tiene la intención de asomarse al Policlínico Agostino Gemelli de Roma para un saludo y una bendición al final del Angelus de mañana, que será distribuido en forma escrita como en las últimas semanas.
Lo informó hoy la Oficina de Prensa vaticana.
Aunque los médicos aún no difundieron detalles sobre el alta hospitalaria del Papa, este saludo dominical marcaría su primera aparición pública desde que fue ingresado el 14 de febrero.
Lo hará desde la ventana del piso 10 donde se encuentra hospitalizado.
La noticia llega después de que la última actualización de su estado de salud informara sobre las continuas mejorías tanto en sus funciones respiratorias como motoras.
A pesar de estar hospitalizado, el Santo Padre ha seguido con su trabajo, enviando mensajes, concelebrando Misa e incluso grabando un audio que fue difundido el 6 de marzo durante el rosario por su salud en la Plaza de San Pedro.
En él, Francisco agradecía los testimonios de amor y solidaridad que recibió.
El 16 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede divulgó la primera foto del Pontífice durante su hospitalización, en la que se lo ve en oración tras concelebrar la eucaristía.
Jorge Bergoglio viene recuperándose la neumonía bilateral y ya la sacaron la oxigenación asistida durante el día. El papa sigue con "tratamiento farmacológico, fisioterapia respiratoria y motora activa, oración y un poco de trabajo", según detalló la sala de prensa vaticana.
El próximo parte médico por ahora no será difundida hasta antes del lunes.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA