"Oremos para que este Jubileo nos fortalezca en la fe, nos ayude a reconocer a Cristo resucitado en medio de nuestra vida y nos transforme en peregrinos de la esperanza cristiana", afirmó el Pontífice en un video con la intención de oración para el mes de diciembre, difundido a través de la Red Mundial de Oración del Papa sobre el tema "Por los peregrinos de la esperanza".
"La esperanza cristiana es un don de Dios que llena de alegría nuestra vida -prosiguió el Papa en español -. Y hoy la necesitamos tanto. ¡El mundo la necesita tanto!".
"Cuando no se sabe si mañana podrás alimentar a tus hijos o si lo que estás estudiando te permitirá tener un trabajo digno, es fácil caer en el desaliento", expresó Francisco.
"¿Dónde buscar la esperanza? -se preguntó -. La esperanza es un ancla. Un ancla que se lanza con una cuerda y que se hunde en la arena. Y debemos permanecer unidos a la cuerda de la esperanza. Tomarnos fuerte".
"Ayudémonos unos a otros a descubrir este encuentro con Cristo que nos da la vida -insistió Francisco- y partamos como peregrinos de la esperanza para celebrar la vida. Y el próximo Jubileo entra también en la vida, como etapa".
"Llenemos nuestra vida cotidiana del don que Dios nos da de la esperanza y dejemos que llegue a todos aquellos que la buscan a través de nosotros. No lo olviden: la esperanza nunca defrauda", concluyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA