Así lo informa la propia asociación, que precisó que la reunión tuvo lugar el sábado 12 de octubre.
Entre las personas recibidas por Francisco también se encuentra un médico que ayuda en la transición de género.
"Agradezco al Papa Francisco por estar dispuesto a escuchar las experiencias de las personas intersexuales y transgénero", dijo la hermana Jeannine Gramick, involucrada en la pastoral LGBT desde hace cincuenta años.
"Solo escuchando las historias de estas personas, así como las de las personas que se preocupan por ellas, que la Iglesia podrá escuchar plenamente la voz del Espíritu Santo que llama a la comunidad católica a alejarse de las viejas enseñanzas y prácticas mal informadas", subraya la monja, que explica que organizó el encuentro tras leer la declaración vaticana Dignitas Infinita, publicada en abril.
"Aunque el documento subrayaba que la Iglesia trata a todas las personas con dignidad y respeto, también contenía una condena de la asistencia médica a las personas transgénero en transición", se lee en el informe del encuentro publicado por la asociación.
"La hermana Gramick quería que el Papa Francisco escuche directamente a católicos transgénero e intersexuales y a quienes los apoyan. Se pusieron en contacto con el pontífice, quien aceptó con entusiasmo la oportunidad", amplía el mensaje.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA