"Rezo por las víctimas y permanezco cerca de todas las familias de los rehenes. Que cese el conflicto en Palestina e Israel, que cese la violencia, que cese el odio y que los rehenes sean liberados", pidió tras rezar la oración del Ángelus.
Ante una multitud de fieles en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Pontífice argentino pidió que "las negociaciones continúen y se encuentren soluciones pacíficas".
Durante el llamamiento, Francisco recordó al joven Hersh Goldberg, de 23 años, encontrado muerto a principios de septiembre, junto con otros cinco rehenes, en Gaza.
"En noviembre del año pasado me reuní con su madre, Raquel, quien me impresionó por su humanidad. La acompaño en este momento", afirmó.
La guerra en la Franja de Gaza se desencadenó después de que un ataque de Hamás dejara 1.200 muertos en Israel, el 7 de octubre de 2023.
En respuesta, el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu ya provocó la muerte de más de 41.000 personas, según autoridades de la Franja de Gaza. enclave.
Durante su intervención de este domingo, el líder de la Iglesia católica también pidió oraciones por las víctimas de las "guerras que ensangrentaron el mundo", como "en la mártir Ucrania, Myanmar y Oriente Medio".
"Tantas víctimas inocentes. Pienso en las madres que perdieron a sus hijos en las guerras, en cuántas vidas jóvenes se perdieron", lamentó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA