(ANSA) MADRID - "Yo rezo mucho por el Papa, para que se pueda ir al cielo lo antes posible", afirmó un sacerdote español en un encuentro online, con la que otros sacerdotes coincidieron: "a ver si podemos orar más fuerte", se escucha decir a otro.
El evento mereció una amonestación oficial del arzobispado de Toledo, diócesis a la que pertenecen dos de los sacerdotes.
El encuentro, retransmitido en el canal YouTube 'La Sacristía de la Vendée' y presentado como un "debate sacerdotal contrarrevolucionario", se remonta al 22 de febrero: participaron el sacerdote toledano Francisco José Delgado Martín, como moderador, y otros sacerdotes de lengua española.
La frase con el deseo expresado de ver al Papa Francisco "lo antes posible en el cielo", recibida con sonrisas por los otros curas, fue pronunciada por Gabriel Calvo Zarraute, también sacerdote en Toledo.
La invitación a "orar más" en este sentido proviene del propio Delgado Martín, mientras que el sacerdote estadounidense Charles Murr dice querer "unirse a las oraciones del padre Gabriel por el Santo Padre". "Somos muchos con esta intención", responde Calvo Zarraute.
En un comunicado, el arzobispo de Toledo afirmó no ser "en absoluto responsable de las declaraciones vertidas en ese canal de YouTube", y expresó "su rechazo a cualquier manifestación de desafección hacia la persona y ministerio del Santo Padre".
La nota añade que "no se excluyen otras medidas correctoras" hacia "aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo".
En X, Delgado y los demás organizadores del debate dijeron estar "arrepentidos" por la "desafortunada" sentencia contra el Pontífice, negaron que represente "un deseo de muerte" hacia él y reafirmaron su "adhesión al Papa Francisco".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA