"Rezamos para que todos lo estén lo antes posible: pensemos en sus familias. Que entre más ayuda humanitaria a Gaza, e insistir en el diálogo: es la única manera, la única manera de tener paz. Quien no quiere dialogar no quiere la paz", afirmó el pontífice en el Angelus, a través de un vídeo enlace desde la Casa Santa Marta, en un llamamiento leído en su nombre por monseñor Paolo Braida.
La plegaria fue retransmitida en directo por televisión y en las pantallas de la Plaza de San Pedro por Vatican Media y en streaming a través del sitio web Vatican News.
"Hoy no puedo asomarme por la ventana porque tengo este problema de inflamación en los pulmones, y la reflexión será leída por Monseñor Braida, que los conoce bien porque es quien los hace y siempre los hace tan bien. Muchas gracias por su presencia", dijo el Papa, a través de un vídeo enlace desde la capilla de la Casa Santa Marta, para introducir el rezo del Angelus.
"Por todos los pueblos desgarrados por los conflictos seguimos rezando incansablemente, porque la oración es la fuerza para la paz, que rompe la espiral del odio, rompe el ciclo de la venganza y abre caminos inesperados de reconciliación", sostuvo.
Recordó que "la atormentada Ucrania conmemoró ayer el Holodomor, el genocidio perpetrado por el régimen soviético, que hace 90 años provocó la muerte de millones de personas por inanición. Esa herida lacerante, en lugar de sanar, se vuelve aún más dolorosa por las atrocidades de la guerra que sigue haciendo sufrir a ese querido pueblo".
La enfermedad gripal que padece desde ayer el Papa Francisco desaconsejó al Pontífice asomarse hoy por la ventana del Palacio Apostólico, como suele ocurrir durante la oración mariana dominical.
Ayer el Pontífice tuvo que cancelar todas las audiencias previstas y por la tarde también fue sometido a un TAC en el hospital Gemelli Isola Tiberina, que descartó el riesgo de posibles complicaciones pulmonares.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA