(ANSA) - El papa Francisco recibió hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a la presidenta del Perú, Dina Boluarte, con quien intercambiaron regalos y una cordial reunión de 25 minutos.
La presidenta posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.
El Pontífice le regaló a Boluarte un bronce que representa una flor con la inscripción "la paz es una flor frágil" y algunos de sus escritos como el mensaje de la Paz de este año y el Documento de la "Fraternidad Humana".
Por su parte, la presidenta entregó a Francisco una bandeja de plata y una imagen también con un marco de plata de la Sagrada Familia, además de dulces peruanos como el tradicional "turrón de Doña Pepa".
La secretaría de Estado destacó las buenas relaciones entre ese país y el Vaticano.
"Durante los cordiales debates en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede, subrayando la colaboración positiva entre la Iglesia y el Estado con miras a la promoción de los valores la moral, el bien común, el diálogo y la construcción de la paz social", aseveró un comunicado.
"En la continuación de las conversaciones, hubo un intercambio de opiniones sobre la situación sociopolítica de la región, con especial atención al fenómeno de las migraciones y el impacto del cambio climático".
Durante la audiencia entre el Papa y la presidenta de Perú, tuvo lugar en Piazza Risorgimento, no lejos de San Pedro, una manifestación de peruanos residentes en Italia contra su gobierno, acusado de "dejar a la población en la pobreza".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA