El papa Francisco dijo hoy, en el Angelus, que sigue "con preocupación" la "situación de violencia" que se desató en Israel y dijo que "la guerra siempre es una derrota", por lo que llamó una vez más a la paz en todos los países afectados por conflictos armados. "Sigo con aprensión y dolor lo que está sucediendo en Israel, donde la violencia ha estallado aún más ferozmente, causando cientos de muertos y heridos", dijo el pontífice.
"Por favor, detengan los ataques con armas - agregó - y comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte de muchas personas inocentes".
"La guerra es un conflicto, es siempre una derrota - subrayó-. Oremos por la paz en Israel y Palestina".
"Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas - dijo el Papa-. Rezo por ellos y por todos aquellos que están pasando horas de terror y angustia".
Por último, hizo un llamado a la paz para todos los países en guerra, incluido Ucrania.
"En este mes de octubre, dedicado además de a las misiones y al rezo del Rosario, no nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz para muchos países del mundo marcados por guerras y conflictos. Seguimos recordando a la querida Ucrania, que cada día sufre tanto, atormentada", concluyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA