Para su próximo Viaje Apostólico, el papa Francisco partirá de Roma Fiumicino el 31 de agosto a las 18:30 hacia el Aeropuerto Internacional "Chinggis Khaan" de Ulán Bator, Mongolia, viajando con ITA Airways con cero impacto ambiental de CO2.
ITA Airways ha elegido el Airbus A330 con un uniforme para la tripulación con una nueva librea azul claro para acompañar al Santo Padre en su viaje.
Como es habitual, el vuelo partirá de la Terminal 5 del aeropuerto Leonardo da Vinci, con aterrizaje previsto para las 10:00 hora local. El regreso a Roma Fiumicino está previsto para el 4 de septiembre a las 12:00 horas.
Francisco estará en Mongolia del 1 al 4 de septiembre próximos. Durante su viaje se reunirá con las autoridades civiles, el clero, consagrados y trabajadores en instituciones caritativas.
El presidente de ITA Airways, Antonino Turicchi, el director general de ITA Airways, Andrea Benassi, estarán presentes para recibir al Santo Padre en el aeropuerto de Fiumicino, así como la directora comercial de ITA Airways y directora ejecutiva de Volare, Emiliana Limosani.
El supervisor de vuelo y actividades a bordo será el Capitán Riccardo Privitera, Jefe de Operaciones de Vuelo, quien ha estado volando en aviones Airbus desde 1997 y tiene licencia para volar aviones de la familia A320, A330 y A350.
Para este viaje, ITA Airways ha elaborado un plan que contempla la eficiencia de los procedimientos operativos, el uso de SAF (Combustible de Aviación Sostenible) por una cantidad equivalente al 0,5% del reabastecimiento de combustible requerido para los vuelos y la compensación total de las emisiones no eliminables mediante participación en un proyecto de reducción de CO2 certificado por Gold Standard.
ITA Airways se ha asociado con la empresa noruega de tecnología climática Chooose para ofrecer a los pasajeros la posibilidad de calcular y abordar las emisiones de CO2 de sus vuelos apoyando proyectos certificados de compensación de carbono con beneficios tanto medioambientales como sociales y la aceleración de la adopción de combustibles de aviación sostenibles (SAF).
Como primer paso de una colaboración continua, el programa de carbono de ITA Airways proporcionará a los viajeros información sobre sus emisiones de CO2 relacionadas con el vuelo y les ayudará a abordar el impacto de sus vuelos.
Visitando ita-airways.chooose.today, los clientes de ITA Airways pueden apoyar el uso de SAF y proyectos certificados de compensación de carbono.
El SAF se fabrica a partir de materiales más sostenibles (o materias primas) y puede reducir las emisiones hasta en un 80% en comparación con el combustible fósil para aviones.
La ampliación del uso de SAF reducirá drásticamente las emisiones asociadas a la aviación. La ayuda de los viajeros puede acelerar la adopción de este combustible innovador, ya que el SAF es actualmente mucho más caro que el combustible convencional para reactores.
Todo esto coincide con las posturas del Papa. "Estoy escribiendo una segunda parte de Laudato si' para actualizar los problemas actuales", reveló Francisco ayer al recibir en audiencia en el Vaticano a una delegación de abogados de los países miembros del Consejo de Europa que firmaron el Llamamiento de Viena.
Por lo tanto, el Sumo Pontífice publicará una extensión y actualización de su encíclica de 2015 dedicada a la "ecología integral" y la salvaguardia de la creación. "Laudato Si" es una encíclica de Francisco publicada en mayo de 2015.
Se centra en el cuidado del entorno natural y de todas las personas, así como en cuestiones más amplias de la relación entre Dios, los seres humanos y la Tierra. Se trata de una relectura del cántico de las creaturas de Francisco de Asís, y es, además, un grito de auxilio del Papa Francisco en nombre de la Iglesia, un grito a Dios y al hombre posmoderno a que cuide, proteja y haga un buen uso de los recursos de la madre Tierra.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA