(ANSA) CIUDAD DEL VATICANO - "María, en cuanto sabe que será la madre de Dios, no está para hacerse un selfie o presumir. Lo primero que hace es salir, con prisa, a servir, a ayudar: aprendan de ella para ponerse en el camino de ayudar a los demás".
Ese es el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes, en un video el que explica por qué eligió como lema "María se levantó y partió sin demora" para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que congregará del 1 al 6 de agosto en Lisboa, a miles de jóvenes llegados de todo el mundo.
El Papa invita a los jóvenes a aceptar la voluntad de Dios, aunque a veces no estemos de acuerdo con ella.
"A menudo nos encontramos en desacuerdo con esta voluntad -subraya- a veces nos cuesta comprenderla y acogerla, deseamos una vida diferente, sin desafíos, sin sufrimiento, nos gustaría ser diferentes, tal vez más inteligentes, más ricos en talentos o disposiciones naturales".
Lo que no hay que temer, advierte Francisco, es que "aceptar la voluntad de Dios signifique renunciar a nuestra libertad".
"Queridos jóvenes, Dios tiene un plan de amor para cada uno de ustedes No tengan miedo de su voluntad, pongan toda su confianza en su gracia. Para él son preciosos e importantes, porque son la obra de sus manos", afirma el Pontífice.
"Solo Él conoce tu corazón y tus anhelos más profundos. Solo Él, que te ama con amor absoluto, es capaz de colmar tus aspiraciones. Nadie sino Dios puede darte la verdadera felicidad", agrega Francisco.
"Me gustaría ver en Lisboa una semilla del mundo del futuro.
Un mundo donde el amor esté en el centro, donde podamos sentirnos hermanos y hermanas. Estamos en guerra, necesitamos algo más. Un mundo que no tenga miedo de testimoniar el Evangelio. Un mundo en el que haya alegría, porque si los cristianos no tenemos alegría no somos creíbles y nadie nos cree", agrega.
"La Iglesia no es un club de ancianos, como tampoco es un club de jóvenes. Si se convierte en un club de ancianos -prosigue el Papa-, está destinada a morir. San Juan Pablo II decía que si vives con los jóvenes, tú también te haces joven, y la Iglesia necesita de los jóvenes para no envejecer", dice el Papa.
En otro mensaje, enviado a los participantes del Festival de la Juventud, que se desarrolla en Medjugorje, Bosnia Herzegovina, Francisco les dice a los jóvenes: "no hay lugar en tu vida para el egoísmo o la pereza. Aprovecha tu juventud para sentar las bases de tu existencia junto al Señor, porque de las elecciones que hagas en estos años dependerá tu futuro personal, profesional y social".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA