Continúa con normalidad el postoperatorio del Papa Francisco, quien fue operado el pasado miércoles para corregir un laparocele, un tipo de hernia incisional que se formó en la cicatriz de una operación en el colon practicada en julio de 2021.
"El equipo médico informa que el curso postoperatorio del Santo Padre se mantiene regular, observando las prescripciones médicas. El Papa continúa comiendo normalmente y esta mañana recibió la Sagrada Eucaristía y luego se dedicó a las actividades laborales", dice un comunicado difundido hoy por el portavoz del Vaticano Matteo Bruni.
Francisco se encuentra internado en el Hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma, pero aún no hay pronóstico de alta.
La cirugía, llamada laparotomía, se realizó bajo anestesia general y consiste en una incisión en la cicatriz, seguida de la colocación de una malla biocompatible para reemplazar la pared muscular del abdomen.
La operación fue necesaria porque la hernia había provocado obstrucciones intestinales recurrentes y dolorosas para el pontífice de 86 años.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA