Según las fuentes, Francisco seguramente pasará la noche de este viernes en el hospital, la tercera consecutiva, y para el sábado los equipos cercanos a él también se preparan para pasar allí la noche, junto con el equipo de seguridad.
En el programa del Vaticano para las celebraciones de Pascua, Francisco presidirá las ceremonias en la Basílica y en la Plaza de San Pedro entre el 5 y el 8 de abril. Sin embargo, todavía está abierta la celebración de este domingo, cuando la Iglesia Católica tiene el Domingo de Ramos.
El vicedecano del Colegio Cardenalicio, el argentino Leonardo Sandri, confirmó a ANSA que está "de guardia" para presidir la ceremonia en caso de ser necesario.
Fuentes vinculadas al pontífice informaron también de que pasó otra "noche tranquila" en el hospital. "La situación es tranquila y tranquilizadora", añaden.
Bergoglio sigue recibiendo antibióticos intravenosos para recuperarse de una "bronquitis" provocada por un virus. A los 86 años, el Papa realiza su segunda estancia en Gemelli. En 2021 pasó 10 días allí para recuperarse de una cirugía de colon.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA