Lo dijo en un extenso reportaje concedido a la agencia de noticias estadounidense Associated Press, en el que enfatizó que la homosexualidad "no es un crimen" "Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante", agregó el Sumo Pontífice.
"Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron 'fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas'. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: 'Para equilibrar les di a los argentinos'. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas", explicó en otro pasaje del reportaje.
A su vez, volvió a descartar una visita a la Argentina.
"Por el momento, no. Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir estando Michelle. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero a Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano", confesó.
"Entonces hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más" un periplo en Argentina, completó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA