Cuando llegaron las fuerzas de seguridad, los atacantes abandonaron la casa incendiándola y provocando así la muerte del padre Achi, informó el sitio web Vatican News de la Santa Sede.
Al confirmar el violento y trágico ataque, ocurrido alrededor de las 3 de la mañana (hora local), el jefe de relaciones públicas de la policía en el estado, Wasiu Abiodun, dijo que "los bandidos intentaron ingresar a la residencia, pero fracasaron, y le prendieron fuego, mientras que el reverendo padre murió carbonizado".
Los equipos tácticos de la policía de Kafin-Koro, informó Abiodun, "fueron enviados de inmediato a la escena, pero los matones huyeron antes de que llegaran".
El cuerpo sin vida del padre Isaac fue recuperado, "mientras que el padre Collins fue llevado al hospital para ser tratado".
El comisario de Policía, del Comando Estatal, Ogundele Ayodeji, ha enviado un equipo de refuerzo a la zona "y se está trabajando para detener a los asaltantes, mientras se inicia la investigación del trágico ataque".
También dio la noticia, a través de Twitter, la fundación pontificia Aiuto alla Chiesa che Soffre (Ayuda a la Iglesia Necesitada) de Italia: "en Nigeria esta mañana el padre Isaac Achi fue asesinado y quemado mientras que su asistente, el padre Colins Omeh, resultó gravemente herido".
"El padre Isaac era un sacerdote mayor de la diócesis católica de Minna, Estado de Níger. Italia reza para que su alma descanse en paz!", agregó la organización.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA