Es preocupante que haya personas que sean perseguidas solo por profesar públicamente su fe y que haya muchos países donde la libertad religiosa esté limitada", afirmó hoy el Papa Francisco al dirigirse al cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede.
Y subrayó que "alrededor de un tercio de la población mundial vive en esta condición. Junto a la falta de libertad religiosa, también hay persecución por motivos religiosos. No puedo dejar de mencionar, como algunos las estadísticas muestran que uno de cada siete cristianos es perseguido".
El Sumo Pontífice deseó entonces que "el nuevo Enviado Especial de la Unión Europea para la promoción de la libertad de religión o de creencias fuera de la Unión Europea pueda disponer de los recursos y medios necesarios para cumplir adecuadamente su mandato".
Jorge Bergoglio subrayó entonces que "es bueno no olvidar que la violencia y la discriminación contra los cristianos van en aumento incluso en países donde no son minoría. La libertad religiosa también está en peligro allí donde los creyentes ven la posibilidad de expresar sus creencias en el ámbito de la vida social, en nombre de un mal entendido concepto de inclusión".
"La libertad religiosa, que no puede reducirse a la mera libertad de culto, es uno de los requisitos mínimos necesarios para vivir dignamente y los gobiernos tienen el deber de protegerla y garantizarla a todos. persona, de manera compatible con el bien común, la oportunidad de actuar según su conciencia también en la esfera de la vida pública y en el ejercicio de su profesión", señaló en su amplia alocución.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA