La primer ministra de Italia, Giorgia Meloni, destacó la importancia del Papa Emérito Benedicto XVI para la Iglesia católica tras asistir al funeral realizado este jueves en el Vaticano.
"Teólogo ilustrado que nos deja un patrimonio espiritual e intelectual hecho de fe, confianza y esperanza. Es nuestra misión conservarlo y honrarlo siempre y llevar adelante sus preciosas enseñanzas", posteó en sus redes sociales junto a una foto de la ceremonia. Meloni estaba en la primera fila de asientos para funcionarios dentro de la Basílica de San Pedro, junto al presidente de Italia, Sergio Matarella, y el secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher.
Junto a ella también estaba la reina Matilde de Bélgica.
Italia y Alemania, país de origen de Joseph Ratzinger, fueron los dos únicos países con delegaciones oficiales presentes en el funeral. Los otros líderes políticos se encontraban en el Vaticano "a título personal", según información de la Santa Sede.
Benedicto XVI murió el 31 de diciembre, a los 95 años, después de que su salud se deteriorara por problemas relacionados con la "vejez".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA