Desde la familia real de Bélgica hasta los presidentes de Hungría y Polonia, serán numerosas las personalidades políticas que participarán en el funeral de Benedicto XVI, previsto para el jueves en San Pedro.
Se trata de participaciones "a título personal", según confirmó ayer la oficina de prensa de la Santa Sede, ya que las únicas delegaciones oficiales previstas por el ceremonial son la italiana y la alemana, encabezadas por los presidentes Sergio Mattarella y Frank-Walter Steinmeier.
De momento han confirmado su presencia la madre del Rey de España, la Reina Sofía, los Reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, el presidente polaco Andrzej Duda, el portugués Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, la húngara Katalin Novak y el gobernador de Baviera Markus Söder.
La lista es obviamente provisoria y destinada a crecer en las próximas horas. Numerosos líderes religiosos también rendirán homenaje al Papa emérito. Entre ellos, confirmaron su presencia el Patriarca de Antioquía de los Sirios, Ignatius Youssef III Younan, el metropolitano de la Iglesia Rusa Antonij de Volokolamsk y una delegación del Patriarcado Ortodoxo de Constantinopla.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA