Otra mujer asciende a un puesto superior en el organigrama del Vaticano y ocupará el cargo de secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad.
Se trata de la religiosa Raffaella Petrini, F.S.E., hasta ahora Oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
El Papa también designó un vicesecretario general laico de la Gobernación, al abogado Giuseppe Puglisi-Alibrandi, jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Petrini es la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria General de la Gobernación del Vaticano, el organismo que ejerce el poder ejecutivo, en lugar del pontífice, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, y que desde el punto de vista del derecho internacional es una entidad distinta de La Santa Sede. Fue establecido el 20 de marzo de 1939 y está ubicado en el histórico Palacio de la Gobernación en el Vaticano.
Petrini nació en Roma, el 15 de enero de 1969. Se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Libre de Guido Carli y se doctoró en la Pontificia Universidad de San Tommaso d'Aquino, donde actualmente es profesora. Desde 2005 ha sido Oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Por su parte de 1966. Se licenció en Derecho por la Universidad Sapienza de Roma. Desde 2014 es Oficial de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano donde, desde 2017, está al frente de la Oficina Jurídica, Estado Civil, Registro y Notarías.
Francisco también designó hoy al cardenal Mauro Gambetti, como miembro de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, que es arzobispo de la Basílica Papal de San Pedro, presidente de la Fábrica de San Pedro y vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA