Imamoglu fue a la cárcel cuatro días después de su arresto, el cual desató las mayores protestas en el país en más de una década.
El convoy partió del tribunal de Caglayan en Estambul y llegó alrededor de las 16:30 hora local a la prisión, que se encuentra a unos 80 kilómetros al oeste del centro de la ciudad, en el Bósforo, informaron varios medios locales.
El Ministerio del Interior de Turquía dijo que Imamoglu fue suspendido temporalmente de su cargo como alcalde de Estambul luego de la validación de su arresto por cargos de corrupción.
Imamoglu denunció desde el principio acusaciones "inmorales y sin fundamento" en su contra.
"El actual proceso judicial (...) es una ejecución sin juicio", denunció el ahora destituido alcalde en un mensaje difundido por sus abogados, en el que instaba a la nación "a luchar".
El Partido Republicano del Pueblo (CHP, socialdemócratas), principal fuerza de la oposición a la que pertenece Imamoglu, calificó de "golpe de Estado político".
Este domingo por la mañana, un juez ordenó el encarcelamiento de Imamoglu por "corrupción", aunque rechazó una orden de detención por "terrorismo".
Además de Imamoglu, Murat Calik, el alcalde de Beylikduzu, otro municipio de Estambul, también fue suspendido temporalmente de sus funciones tras ser detenido en la misma investigación.
Además, el prefecto de otro distrito de la ciudad del Bósforo, Sisli, fue designado como alcalde del lugar en sustitución de Resul Emrah, cuyo arresto fue confirmado por cargos de terrorismo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA