En la alerta relanzada por el Gobierno de la Generalitat se insiste en la necesidad de alejarse de arroyos y canales, debido a las lluvias torrenciales, intensas desde ayer especialmente en las provincias de Tarragona y Garraf y que están azotando el interior y el litoral de Barcelona desde esta mañana, pero también localidades de Tarragona y el Baix Llobregat, como Castelldefels y Gavá.
"Las precipitaciones son muy intensas", informa el aviso rojo emitido por la Generalitat. "Es muy importante seguir este consejo: evitar la movilidad. La escuela es un lugar seguro. No vayan a recoger a los niños. Se recomienda a los trabajadores permanecer en sus lugares de trabajo", añadió.
Desde la medianoche de ayer hasta las 14 horas de hoy, la Generalitat limitó la movilidad, salvo situaciones de fuerza mayor y servicios esenciales.
Y suspendió las actividades escolares, universitarias y deportivas en las zonas de la provincia de Tarragona del'Alt Camp, Baix Camp, Ebro, Baix Penedès, Montsià, Pnorat, Ribera d'Ebro, Taggagones y Terra Alta.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA